Posted in El Bololog

¡ay, es que tu eres muy católico!

Hace unos años atrás hice un semestre de lo que llamamos “Clinial Pastoral Education” mejor conocido como CPE. Esto es un internado donde aprendemos a trabajar con pacientes y familiares en el entorno de un hospital. Un programa buenísimo, pero sacrificado y una excelente experiencia. Este programa tiene su origen en las iglesias no-católicas, pero aunque los sacerdotes nos entrenan para dar la unción de los enfermos, un poco de ayuda de cómo tratar a ls personas nunca viene nada de mal. De esta forma aprendemos a tener más compasión por el enfermo y aprendemos a ayudarles a cargar esta cruz tan pesada… bueno al punto, resulta que mis compañeros me acusaron de ser “muy católico”.

Mi respuesta fue: ¡Eh, me chavé yo ahora! O sea que ¿me están acusando de vivir el evangelio como Cristo manda? En nuestro tiempo es un pecado ser católico y si dices que eres católico te miran mal. La gente te dice “es que la iglesia se ha quedado estoqueada en el tiempo” “Esos delirios de grandeza del iglesia Católica” “El Papa no es Dios” “es una iglesia de hombres” y el problema es que no podemos defendernos, porque cuando lo hacemos nos refutan diciendo “!y eso que es católico de la Iglesia de Cristo!

El concilio vaticano segundo nos dice lo siguiente:
La única Iglesia de Cristo, como sociedad constituida y organizada en el mundo, subsiste (subsistit in) en la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los obispos en comunión con él. Sólo por medio de ella se puede obtener la plenitud de los medios de salvación, puesto que el Señor ha confiado todos los bienes de la Nueva Alianza únicamente al colegio apostólico, cuya cabeza es Pedro. (Catecismo de la Iglesia Católica # 816-870)

Y la gente me contestará, pero eso fueron los hombres pues Dios no estaba ahí para decir eso y mucho menos Cristo. Lo que no realizan es que ese Espíritu Santo que tanto habla en las otras denominaciones, también habla y con fuerza, dentro de la Iglesia Católica; que dentro de ese concilio habían representante de otras denominaciones y por último que cuando hablamos del termino católico, por definición hablamos de la Iglesia Universal y nadie puede estar fuera del universo.
Que te acusen de ser muy católico… eso no importa, si te acusan es porque estás haciendo algo muy bien y estas dando un testimonio de vida como Dios manda de acuerdo a las enseñanzas de Cristo. Recuerda las bienaventuranzas… Dichosos los perseguidos. Encontré este lugar que te puede dar algunas respuestas sobre este tema.
http://www.buenanueva.net/Teologia/1_12_161UnicaIglesDios23.htm

La Iglesia de Cristo ha sido y sigue siendo perseguida en este mundo, sigue siendo atacada por el demonio sin piedad pero NUNCA SUCUMBIRA ANTE LAS PUERTAS DEL INFIERNO. Son tantos los mártires que han dado su sangre como testimonio de su amor a Dios, a Cristo y a su Iglesia… y nosotros nos quejamos muchas veces porque nos torturan haciéndonos sentir mal por nuestra fe. Vive tu fe con orgullo, recuerda que fue Cristo quien dio su vida por ti… ¿no vale la pena entonces dar la vida por él?

Sigamos orando el uno por el otro

P.Héctor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *