Padre Checo (El Cura)

Padre Héctor Vázquez Saad nació el 11 de noviembre de 1965, y se crió en Ponce, Puerto Rico. Su padre, Héctor, murió a una edad temprana, dejando a su madre, Zaide Saad para criarlo, sus dos hermanos y una hermana por su cuenta. Vázquez, llamado “Checo” por sus amigos y familiares, recordó: “Nos ayudaban unos a otros como familia y como un equipo. Mi mamá está muy orgullosa de sus hijos, y estamos muy orgullosos de ella también. ”

Feliz de ser Sacerdote
padre Héctor A. Vázquez Saad

Padre Checo asistió a la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, donde se graduó con el título de Bachiller en Administración de Empresas, concentración en contabilidad. Luego obtuvo un título de maestría en educación, concentración en administración y supervisión.

En 1987, el Padre Héctor visitó Orlando para ayudar con el ministerio de la juventud Hispana.  Mientras que en la diócesis, reconoció la escasez en el sacerdocio. “Me pregunté: ¿Quiero ser parte del problema o parte de la solución” Durante los próximos 15 años, enseñó en una escuela primaria católica. También era un consejero de la escuela, tenía su propio programa de radio e hizo un piloto para un programa de televisión. Dijo que durante ese tiempo, Dios siguió llamando y llamando. Por doloroso que fue para el padre Vázquez a dejar a los niños y la escuela le gustaba, dijo, “Yo sabía que me iba a abrazar una vocación más grande”.

En el año 2002, a la edad de 36 años, Héctor Vázquez fue aceptado como seminarista de la Diócesis de Orlando y comenzó sus estudios en la San Vicente de Paúl en el Seminario Regional de Boynton Beach. Él ha estado orando por la gente de su parroquia al lado, diciendo: “Quiero servir y estar ahí para ellos y darles los sacramentos. “Este ha sido un largo viaje”, dijo el padre Vázquez. “Tengo muchas ganas de hacer lo que estaba llamado a hacer.”

16 thoughts on “Padre Checo (El Cura)

  1. Saludos, , Checo. Si es usted por favor envie email, quisiera intercambiar email con usted sobre algunas preguntas que tengo.

  2. Cuál es la dirección en Orlando de Padre Checo, pensamos, irnos a vivir a Orlando, Florida.
    Gracias.
    Evelyn Rodrigo

  3. Saludos y mis respetos
    Me quito el sombrero ante usted .No cambie su forma de ser.Su carisma y sencillez hace que aunque no le conozca personalmente le admire.Voy a visitarle algun día a su parroquia.
    Dios siempre nos permite que seamos los verdaderos autores de la pagina en blanco q nos entregó al nacer.Y usted votó la bola?

    1. Hola Lucinda:
      Gracias por tus comentarios 🙂 y por tomar tiempo para visitar estas paginas. Tratamos siempre en nombre de Dios de llevar la alegría del Evangelio a todos… y si lo pensamos bien ¿quien puede decir que tiene a Cristo en su corazón y no demostrarlo con alegría? un abrazo y plis reza por mi
      El padre

  4. Saludos Padre Checo
    Le envio un caluroso abrazo desde Gurabo PR. Le “conocimos” mediante el especial de WAPA con Keyla Hndez. Refrescante y muy agradable su historia. Espero continue su BOLOLOG ya que nos interesa su perspectiva. Somos peregrinos cristianos catolicos en proceso y quiseramos verle continuar su proyecto de evangelizacion a distancia. Visitamos la Parroquia Santuario Divino Nino Jesus de Gurabo. Bueno me despido, Gracias por estar. Exito y un Vamos adelante en nombre de nuestro hermano Jesus El Cristo. Dios le bendice.

    1. Hola Alex y gracias por visitar el Bololog. una alegría inmensa que hallas tomado un tiempito para leer y enviarme este mensaje. un abrazo, mi bendición y plis… reza por mi
      El padre

  5. Saludos Padre Checo! Una alegría inmensa cuando lo vi en el programa de Keyla Hernández: Cuéntame tu historia. Espero que recuerde a su maestra de Física de Cuarto Año cuando estudiaba en el Colegio Ponceño. Pues esa soy yo! Muy emocionada y orgullosa de saber que es sacerdote. Dios le bendiga. A la orden en Juana Díaz. Sigo dirigiendo el Coro de la Parroquia San Ramón Nonato. Espero verle y saludarle personalmente cuando visite a P.R.
    Un abrazo,
    María T. Alvarado

    1. “Misis” Alvarado… Claro que si que me acuerdo de usted y con mucha alegria. cuando valla por PR ya se en dodne puedo ir a saludarla. me saluda a Monseñor Roberto
      saludos y bendiciones
      p. Checo

  6. Quiero saber la Parroquia y horario de las celebraciones en español con padre Checo voy a visitar Orlando y quiero participar de sus celebraciones y llevar mi familia. Es un pastor de ovejas perdidas, tiene un carisma encantador que es lo que se necesita hoy día en las comunidades católicas.

    1. Hola Yolanda. La parroquia es Santa Clara localizada en 2961 Day Road Deltona. Las misas en español son los domingos a las 9:00 AM y 12:00 medio día.

  7. Hola Padre Checo me encanta verlo y oírlo pero tengo muy buenos recuerdos de cuando comparti con toda su familia y la comida que hacía su titi .Cariños y espero poder ir a Orlando y visitarlo mi nombre es Evelyn y viví en las delicias

  8. Buenas tardes, padre Checo
    Me gustaría saber en qué parroquia usted pertenece, me gustaría ir a una misa de usted y a qué hora es en español

    1. Hola Debbie
      la parroquia es SAnta Clara en Deltona FL
      la misa en español es domingos a 9:00 AM y 12 del medio dia
      bendiciones
      El padre

  9. Padre Hector Checo Vazquez
    Reciba un saludo de Miguel Cheo Vazquez me encuentro en Orlando, Florida con mi esposa y mi hija mayor y sus niños. Me gustaria saludarlo envieme su direccion actual parroquial.
    Un abrazo,
    Cheo Vazquez y familia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *