Y hoy vamos a la tecnología. Ayer me levanté a las 6:00 AM con la emisora 1190 am y escuché una noticia que me dejó bruto… “EL VATICANO APROBO LAS CONFECIONES POR IPHONE”. Ni corto ni perezoso buque el servicio de noticias zenit y encontré la realidad, que los medios que suplen noticias habían metido la pata.
Bueno y esto fue lo que averigüe… la noticia decía que un obispo de los Estados Unidos de Norte América, había dado su aprobación al material incluido en una aplicación para el ipod. Esta aplicación se llama confesión y desde que se dio la noticia la hemos comparo un chorro de gente, si hemos… si alguien la quiere ver que me pregunte. Bueno, al punto. Para aclarar a los que han escuchado la noticia, es una aplicación que te ayuda a hacer un examen de conciencia, proveyendo unas listas de pecados y te da la capacidad de que tú añadas los tuyos. Eso es todo, digo además te incluye las oraciones para antes de confesarte, como comenzar la confesión y el acto de contrición.
Como ves, no es nada del otro mundo, si tienes un catecismo o el libro “Para Salvarte “que lo puedes conseguir en alguna tienda católica de libros o puedes hacer un download en el web site del autor http://www.spiritusmedia.org/
Este libro en particular te ayuda a comprender y aprender más de tu fe y te ayuda a participar mejor de los sacramentos, inclusive te da una serie de preguntas guías por cada mandamiento para que puedas hacer un buen examen de conciencia.
Esta aplicación de ipod JAMAS, NUNCA, JAMAS, J A M A S… SUSTITUYE LA CONFECION FRENTE AL SACERDOTE. Lo escribo en grande pa’ que entiendan, es solo una ayuda para hacer un examen de conciencia.Para que puedas obtener el perdon de tus pecados tienes que ir a confesarte con un sacerdote.
Recuerda que el diablo te quita la vergüenza para pecar y te la devuelve para confesar.
Sigamos orando el uno por el otro.
P. Héctor
Weeepa! De Ponce para Dios y el mundo! Felicidades Padre y que Dios lo bendiga siempre pues su sentido del humor mientras hace que uno relexione, ore y viva la Palabra de Dios no tiene precio. Lo queremos mucho!
P.Hector ! Te felicito por que ya la seccion mas famosa del Facebook ” Lo que no digo desde el Ambon” ya esta a otro nivel!! Esta bien cool y cibernetico. Asi como la aplicacion del iphone para la confecion! Deverias habrir un blog para confezar LOL ( es broma sae!!!)