Posted in El Bololog

cuando el amor acaba

En estos días he estado atendiendo muchas parejas que me dicen que en este momento de sus vidas en la relación que tienen con su cónyuge “el amor se a terminado”. Honestamente no comprendo. Entiendo que hay situaciones en la vida conyugal que llevan a la pareja a terminar la relación de convivencia conyugal, recurriendo a la separación legal o divorcio. Que conste no estoy defendiendo el divorcio, pero veo que cada día son mas las personas que recurren a la solución del mundo en vez de recurrir a la solución divina.
El sacramento del matrimonio da una fuerza especial a la pareja y muchas de ellas se han olvidado de esto. Hay casos donde la violencia y el maltrato están envueltos, la infidelidad, falta de comunicación, etc. Que hacen la vida conyugal más difícil. Si ustedes me preguntan a mí… el problema principal es la falta de Dios en nuestros hogares. Las prioridades han sido desviadas al egoísmo y a la posibilidad de proveer todo lo necesario para la vida de la familia, todo menos el amor porque lo damos por sentado. Después cuando todas las cosas están llenando nuestra vida decimos que no sabemos que paso y buscamos nuevas emociones en otros lados, pues es a lo que nos acostumbramos.
Es una realidad no hay amor, no lo hubo y nunca a existido si usamos la excusa de que el amor se terminó. Antes de ir al altar hay que entender las promesas matrimoniales que se están haciendo las parejas y deben entender que están haciendo una entrega por amor, y que este amor siempre esta ahí, pero hay que cultivarlo.
Y para cultivarlo necesitan de la tercera persona en el matrimonio, Cristo. Necesitan participar de la eucaristía, de la oración conyugal, de la vida en pareja que Dios les ha llamado.
Queremos mejores matrimonios… recurramos en pareja a la eucaristía y recuerden lo emocionante y hermoso que fue ese dia en que sus corazones rebosaban de amor y de Cristo, que by the way , nunca ha dejado su matrimonio y ha estado presente, pero ignorado en la relación.
Sigamos orando el uno por el otro
padre Héctor

7 thoughts on “cuando el amor acaba

  1. I find a lot of people fall in lust and mistake it for love. While lust is an important ingredient in marriage, it is not the “end all”. True love can take a long time to manifest. There has to be a true commitment, and that commitment has to hold through the really tough times. Forgiveness and understanding have to be a big part of marriage, and there is no longer an “I”, only a “we”.

  2. Gracias Padre Hector por tan bella reflexion!!! Yo pienso que muchas veces es cobardía, el no querer confrontar situaciones que son remediables.Dicen por ahi que la soga parte por lo mas finito y es mucho más fácil tomar decisiones de separación o divorcio sin haber dado la pelea ante el compromiso que hemos hecho con Dios. Tambien entiendo que no es que el amor se haya acabado, sencillamente esperamos que perdure ese amor sin haberlo cultivado. Por eso para mi esto es nada mas que una cobardia. Nadie dijo que convivir con una persona toda la vida seria facil, pero en oracion, perseverancia y compromiso se puede.

  3. gracias Padre Hector…lo conocia de cuando viajaba a casa de nuestra hija en Oviedo y ud estaba en la Parroquia de ellos…sigo rezando por su labor en esta nueva parroquia y ahora que descubri su Blog, puedo aprovechar para compartir sus ensenanzas con mi lista de amigos….la piedra caida en el lago….Que Nstra Senora de la Providencia lo siga protegiendo y guiando siempre….

  4. Wow Padre tengo el honor q fui una de las ultimas parejas que caso… Y ahora me entere de q tenia un Blog. Gracias por tan bellas palabras.

  5. Amen … quiero recomendarles de todo corazón a todas las parejas que esten en esta situación y a las que no también el taller de Renovación Conyugal … no hay palabras para explicar lo maravilloso que es por que hay que VIVIRLO.
    Gracias Padre Héctor por hablarnos a mi esposo y a mi de este taller. Dios lo bendiga 🙂

  6. Bello y profundo mensaje leanlo y analizenlo. Gracias padre Hector usted Siempre tiene las palabras idoneas para nuestros problemas y adversidades del diario vivir. Lo quiero mucho y Lo extrano mas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *