Posted in El Bololog

Los Cuarenta Días y los Cuarenta Santos

si quieres visitar esta pagina pincha el logo.

Alguien me dirá ¡padre es Ali Babá y los 40 ladrones!  Pero en realidad hoy me gustaría aceptar el reto de católicos con Acción (https://catolicosconaccion.com)  Estas personas tienen una iniciativa de lo más aquel.  Consiste en que hacen un calendario para la cuaresma.

Este año han decidido ayudarnos a vivir la Cuaresma presentándonos un santo para cada día con frases que nos motive a vivir la cuaresma de una forma distinta.  Yo he decidido aceptar el reto.  Básicamente estoy tomando de su calendario el Santo del día y la frase que incluyen de este santo y hago una reflexión muy particular. 

Hoy han comenzado con El Padre Pio… un santo que muchos se relacionan pues es considerado un santo contemporáneo.  El Padre Pio fue un hombre humilde, un sacerdote de la orden Franciscana que recibió de Cristo el regalo de los estigmas y que tuvo varias peleas con el demonio.  Una de los dones más “brutales” que dios le concedió fue el de poder leer almas y reconocer cuando los pecadores no estaban haciendo buenas confesiones.  Cuantas almas se habrán salvado gracias a este don…

Dios se desbordo con bendiciones a este humilde sacerdote Franciscano, y todavía sigue desbordándose.  L frase que católicos con Acción usa es “una sola cosa es necesaria … estar cerca de Jesús” ¡WOW! Si todos pudiésemos comprender lo necesario que es Jesús en nuestras vidas y de cuanto le necesitamos… yo pienso que no nos separaríamos de el en ningún momento.

El Padre Pio reconoció que Cristo es su mejor amigo, ese amigo que no queremos dejar en ningún rincón abandonado pues es el complemento que necesitamos 24/7. 

Bueno ¿quién se anima a seguir el reto de católicos con Acción? Busca el calendario y aprende del santo del día, aprende sus virtudes y como venció sus flaquezas y veras que con su intercesión y ejemplo llegaremos a estar más cerca de Dios

En los brazos de María

El padre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *