Posted in El Bololog

¡Y arrancamos con la cuaresma!

Imagen de Fano

Hoy arranca la cuaresma.

Miércoles de ceniza… hoy es uno de esos días donde los feligreses van a la Iglesia, inclusive si no han asistido en los últimos meses, para recibir las cenizas.  Las Cenizas de hoy son importantes para muchos católicos… tan es así que lo único que quieren es recibir las cenizas y luego marcharse a toda prisa de la Iglesia. 

Triste realidad, pero no podemos quedarnos para la Eucaristía, pues la ceniza es mucho más importante que la presencia de Cristo en el Santísimo Sacramento. 

La ceniza es solo un elemento que nos recuerda nuestra naturaleza y nos debe de ayudar a reflexionar sobra quienes somos ante la presencia de Dios.

Aunque este día no es uno de precepto, entiéndase no es pecado no recibir las cenizas, es muy beneficioso para el alma asistir a misa y recibir las cenizas en este día y así poder comenzar la cuaresma con un espíritu penitente de cambio.

Muchas personas ofrecen sacrificios en esta época, pero la pregunta que yo me hago muchas veces es ¿si las personas entienden la naturaleza de estos sacrificios?  Se hacen sacrificios para poder comenzar a dominar nuestros gustos, pero en realidad deberíamos de hacer algo que nos ayude a cambiar nuestra vida spiritual, algo que nos acerque más a Dios.

Una de las cosas que yo recomiendo mucho durante esta época es el sacramento de la confesión.  Si comenzáramos esta temporada haciendo un examen de conciencia nos daríamos cuenta de cómo llevamos nuestra vida.  Una vez puedes hacer esto ya es más fácil llegar al sacramento de la reconciliación, donde Jesús te espera con sus brazos misericordiosos para otorgarte el perdón y que disfrutes de su misericordia.

Vamos anímate, vive esta cuaresma con mucha alegría, pensando en cómo las cosas que dejas atrás en esta época te acercaran más a Dios nuestro Padre.

En los brazos de María

El padre.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *