A : Todos los jóvenes
Te reto!
Mis queridísimos jóvenes :
Es triste ver como están subiendo hoy día, o mejor dicho como cada uno de ustedes se está enfrentando al mundo. Me preocupa ver que la generación que está subiendo; poco a poco está perdiendo el sentido de conciencia critica.
Una generación que ve en el Che a Cristo y que echa para un lado las enseñanzas del maestro… no se… deja mucho que desear. ¿Dónde están las ilusiones, los sueños, las ganas de superarse? ¿dónde han quedado? ¿puede alguien contestarme?
Es difícil cuando no sacamos tiempo para reflexionar y conocernos un poco mas a la luz del evangelio. Cuenta mateo 5,1 y en Lucas 6, 20 lo que sucedió con el famoso sermón de las bienaventuranzas. Ese es el camino que Jesús nos deja para que veamos al final la recompensa.
Son tantas las cosas que nos apartan del verdadero camino. Pregúntate ¿tu puedes decir que eres bienaventurado o feliz o dichoso?… Si tu respuesta es si… entonces ¿por qué Cristo no tiene lugar para poder compartir esa felicidad?
Hay tantas cosas sucediendo a tu alrededor y no te das cuenta del llamado que se te está haciendo en este tiempo de cuaresma a la conversión. Dejar todo lo que te aleja de Dios y volver al Padre.
Fíjate en lo que decía San Agustín “Mira que te mira Dios, Mira que te está mirando…Mira que vas a morir, mira que no sabes cuando” ¿Te has puesto a pensar en los acontecimientos que han vivido tus compañeros esta semana? ¿Si Dios viniese a buscarte ahora mismo…¿Cómo está tu alma? Eres victima del mundo, tú has convertido el mundo en tu Dios y por mas fuerte que se te de un jamaqueo… nunca caerás en tiempo.
Recapacita un poco y piensa que tu puedes ser el próximo en turno para tu juicio. Quiero terminar esta carta con este pensamiento que dice :
Te reto
Pocas son las personas que construye las ciudades… La mayoría las habita
Pocas son las personas que proyectan la construcción de un puente, la mayoría los utiliza.
Pocas son las personas que elevan rascacielos y fabricas, la mayoría trabaja en ellos.
Igual que esos pocos privilegiados, el éxito llegará a ti cuando te atrevas a explorar… cuando te atrevas a echar los cimientos de grandes estructuras para satisfacer las necesidades de tus semejantes.
Desarrolla dentro de ti la magnífica obsesión de ayudar a tus semejantes a que se ayuden a si mismos. Motiva a todos los seres a que se desarrollen y usen todo su potencial, y así les estarás ayudando a levantar cimientos más sólidos y a hacer estructuras gigantescas de sus vidas.
Cuando te hayas atrevido a desarrollar esta obsesión de ayudar a tus semejantes, habrás descubierto el significado de una vida mas rica y abundante.
Albino Luciani
Marzo2002