Posted in El Bololog

Cuando el alma pesa

abrazo-de-dios-221x300En estos días una persona me preguntó: cura… ¿que se hace cuando pesa el alma?  Tengo que admitir que fue uno de esos momentos en que me quede en blanco, pues fue en medio de una conversacion, que dicho sea de paso no tenia nada que ver con la fe, religion o spiritual.  ¿que hacemos cuando pesa el alma?

“Hay muchas cosas que pueden añadir peso al alma, pero, gracias a Dios, tenemos la confection que nos ayuda a quitar esas cargas en nuestra alma.”

Esta fue mi respuesta a esta persona, que por la Mirada que me dio quedo mas o menos conforme… como que buscaba algo mas.  Y hoy me puse a pensar en esa respuesta tan incomplete que di en medio de mi despiste.  He visto que muchas personas hemos tenido o tenemos esa situación, y con el paso de los años, que esos si no perdonan, me he dado cuenta de que el problema del peso en el alma va mas allá del sacramento de la reconciliación.

Es que esto suena a herejía, pero no se me escandalice todavia, déjeme explicar.  Dios en el sacramento de la reconciliación perdona nuestros pecados y se acabo, no hay mas na, no hay que darle mas vueltas, perdón, perdón, perdón y ya!.

El problema que yo he visto es que se nosh ace muy difícil perdonar a los demás y mas difícil aun perdonarnos a nosotros mismos… si así como lo lees PERDONARNOS A NOSOTROS MISMOS.  Muchas veces nos desanimamos porque caemos en tentaciones y pecamos, esto ocasiona un peso en el alma, un desanimo y una tristeza que nos lleva a pensar ¿pa’que me confieso si hago lo mismo?

Como decía Cantinflas “¡Ahí esta el detalle!” yo pienso que dios en su infinita misericordia nos otorga ese perdón que tanto anhelamos, pero es en nuestra fragilidad que tememos fallarle, nose s difícil poner nuestra confianza en la Gracia que nos brinda a través de el Sacramento de la Reconciliación.

El nos muestra cuanto nos ama y nos da una nueva vida a través del Sacramento de la Reconciliación, para que podamos comenzar, no de nuevo, pero comenzar con una nueva vida sin mancha, sin pecado y que podamos hacer de esa nueva vida lo que el espera de nosotros, pro si fallamos, entonces vamos al Sacramento y listo.

La pregunta es (pues el deficit de atención esta en high esta mañana) ¿por que sentimos el Corazon tan pesado? ¿por que es tan difícil perdonar y perdonarse a si mismo? La respuesta es sencilla… tal vez no te has permitido que el amor de Dios te abrase y derrita ese corazón que tanto anhela ese abrazo de parte de Dios. Santa Rosa canta “Déjate querer, déjate querer ¡Ay, hombe! Y yo te lo repito hoy déjate querer por Dios, aprende que tu no eres mas que El y si el te perdona, entonces ¿quienes somos nosotros para no perdonarnos a nosotros mismos?

Sigamos orando el uno por el otro

El Cura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *