Esta frase es muy famosa par alas personas que siguen la serie Star Trek o Viaje a las Estrellas. Con esta frase el Capitán Kirk lograba, utilizando su intercomunicador, abrir un canal que le daba acceso directo al centro de comunicaciones en el puente de mando de la nave… Para los años 6º y pico esto estaba súper cool, hoy la tecnología se ha adelantado mucho a este programa de TV.
Reflexionando en esto, digo pienso yo, Dios se había inventado la intercomunicación directa muchos siglos atrás. Lo que cambia es el nombre. Para Dios este fenómeno se llama Oración y funciona mucho mejor pues no tiene interferencia y el mensaje llega claro al destinatario. Es el sistema perfecto para comunicarse con Dios, claro El mismo lo creó.
El problema es cuando la comunicación viene de Dios “pa’ca bajo” Pues nosotros hemos creado un sistema efectivo de interferencia que trata de dañar el sistema mas perfecto de comunicación. Primero, ¿Qué tiempo sacamos para comunicarnos con Dios a través de la oración? Hay tanta gente que me dice, padre yo estoy en constante comunicación con Dios en todo momento… umhu, si Pepe… ¿Entonces porque vienes a quejarte todo el tiempo de que Dios no te escucha? Los que no escuchamos somos nosotros, no tomamos tiempo serio y programado para conversar con el amado.
Hay que sacar tiempo para estar con el, darle nuestro agradecimiento, escuchar que nos tiene que decir. Tenemos que decirle a nuestro Señor no solamente que queremos hablar con el, pero que también queremos escucharle. Separa tiempo, escucha, ten fe, espera y confía; Dios quiere algo bueno para ti… déjalo hablar.
El resto de las razones te las digo después
Sigamos orando el uno por el otro
p. Héctor
Me encanta la analogía! Me diste por donde me duele. Espero vernos pronto.