Ayer por la tarde, tuve la oportunidad de estar presente en un campamento que han establecido un grupo de ciudadanos ponceños en la salida de la autopista. Estos ciudadanos están defendiendo un grupo de árboles que están sembrados en un área que es parte de un río.
La razón de la defensa es que se han estado destruyendo árboles en esta ciudad para sembrar cemento y se están quedando sin pulmones. Ellos quieren concientizar a la ciudadanía de lo importante que es defender nuestro medio ambiente.
El Santo Padre Benedicto XVI ha expresado en múltiples ocasiones lo importante que es cuidar de la creación que se ha confiado a nosotros por Dios. Entiéndase, si soy fiel en lo poco, el me dará mas; Dios nos ha dado un planeta para cuidar y ¿Qué hemos hecho? Destruirlo poco a poco. Hemos perdido el Respeto a la vida, a lo sagrado, a la creación… inclusive a Dios mismo.
Y porque un grupo de personas deciden alzar su voz contra los grandes intereses comerciales y defender la naturaleza… se les pone el sello de rebeldes sin causa. Estas personas no están en contra de que se generen empleos y que haya progreso, solo piden que dentro del progreso se considere que tenemos que dejar un legado a la sociedad que esta creciendo. Que los niños del mañana tengan un árbol donde “encaramarse” y “Escocotarse” que se pelen las rodillas trepando un árbol, que jueguen a Tarzán o al hombre araña, que puedan hacer una casita en el árbol o tal vez un columpio en una goma o un tablón.
Eso es lo que estas personas están tratando; de que nosotros creemos conciencia de lo que es respirar un aire purificado por los árboles, de lo importante que es reducir el calentamiento global y cerrar los rotos de la capa de ozono. Fantómas decía en sus “comics”: “nunca digas no puedo, di no pude” ellos están tratando con todas sus fuerzas de llevar un mensaje “desde Ponce, para el mundo” un mensaje claro, respeten la creación, devuelvan al mundo lo que Dios les ha regalado.
Culmino con esta frase:
“Si quieres la paz, lucha por la justicia.” S.S. Pablo VI (1897-1978)
Sigamos orando el uno por el otro!
P. Héctor
http://www.arbolesdepuertorico.org/index.php/noticias/146-protestan-por-tala-ilegal-de-arboles-en-zona-historica-de-ponce
Gracias.Agradecemos todos y en especial yo tu mensaje. Recuerda la encíclica , enviala.ecjf=el comandante en jefe… un abrazo.
ES VERGONSOZO VER COMO LOS MUNICIPIOS NO ENTIENDEN NADA DEL TEMA ECOLOGICO, CADA ARBOL TALADO SIGNIFICA MENOS AIRE LIMPIO Y LAS AUTORIDADES INCOMPETENTES JAMAS ESTUDIARON EL SIGNIFICADO DE UN ARBOL…SON IGNORANTES DE NACIMIENTO…