Posted in El Bololog

Tun Tun… ¿quien es?

La Puerta Santa Orlando, FLEste año el Papa Francisco ha declarado el año de la Misericordia, dando comienzo a este año de jubileo, abrió la puerta santa y todos a pasar por ella… “Pase misin, pase misan por la puerta de Alcaraz”  digo esto pues he sostenido algunas conversaciones y las personas me dicen “padre esto si que es fácil… Paso por la puerta y ya esta… si me muero ahora directito pa’l cielo”

Como decía Doña Irma en el Colegio Ponceño “Bueno mijo yo no soy Clorox… pero te puedo aclarar tu duda”.  Aquí arrancamos:

Para poder beneficiarte de la indulgencia plenaria del año jubilar, antes de pasar por la puerta santa  deberás de cumplir con los siguientes pre-requisitos (esto hace que suene oficial) Confesión, sip… tienes que ir al cura y decirle todos tus pecados… y cuando digo todos, son todos… no te de pena pues la confección limpia el alma y te trae sanación.  Es la mejor medicina para el alma y créeme cuando te digo que te vas a sentir súper bien.  Segundo Comunión Eucarística, en otras palabras que vallas a misa y comulgues.  Yo se que esto muchas veces es mas difícil que la confección, pero recuerda es Cristo el que te llama a la Eucaristía, el cura es solo un instrumento y a lo mejor es la mejor ayuda para quitar el insomnio… pero recuerda que no es el cura ES CRISTO, y el espera entrar en ese corazón limpio que acabas de recibir al irte a confesar. Y por ultimo orar por las intenciones del Santo Padre, el Papa.  ¿Y por que esto? Me imagino que por que el fue el del embeleco del año Jubilar… no… es broma , no me hagas caso… en realidad El Santo Padre es nuestro líder y es quien nos ayuda a crecer en las practicas de la Oración.  El ora por todos nosotros y tiene intenciones especiales para el mundo, por esta razón como iglesia que somos nos unimos a su oración, pues la oración de una persona es poderosa… pero cuando la unimos a la de mucha gente… es invencible.

Es importante que el paso por la puerta santa este unida al los sacramentos.  Míralo de esta forma si cumples con las condiciones previas, cuando pases por la puerta santa será un momento de alegría, entrar a la casa del Padre por la puerta ancha, dime tu si eso no es una razón de alegría.  Y por ultimo… a peregrinar a la Iglesia y pasar por la puerta santa.

Bueno yo espero que esto aclare algunas dudas.  AHHHH!!!se me olvidaba… en la diócesis de Orlando la puerta santa designada por el Obispo Monseñor John Noonan esta localizada en el santuario de Mary Queen of the Universe.  En otras Diócesis los ordinarios han designado los lugares para hacer esta peregrinación.

Ahora si…  caminemos juntos en la misericordia del Señor
Sigamos orando el uno por el otro

En los brazos de María

El Cura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *