Posted in El Bololog

La larga espera…

 

 

Buen Provecho
Buen Provecho

En estos días abrió el Mesón Sándwiches aquí en Orlando. Como se pueden imaginar tan pronto abrieron la fila ha sido larga, pero la espera ha valido la pena. Los que hemos podido visitar el lugar y comer allí sentimos un que se yo y un yo que se que nos transporta, por lo menos a mi y a otros ponceños a Plaza del Caribe… inclusive puedo ver a la doña con el duby y a la comadre con rolos gritándole al nene “tate quieto o te meto un cocotazo”… no si les cuento que la experiencia es reconfortante para los que estamos en el exilio.

Pero el ver la gente en la fila esperando con tanta paciencia y después de esperar saborear lo que pidieron me da pie para escribir esta pagina hoy. ¿cuántas veces has pensado cuan larga debe ser la fila para entrar en el Reino delos cielos? Yo miraba a la gente haciendo fila y me hacia esa pregunta… es mas… pensé “si la gente de hoy día estaría dispuesta a hacer una fila para entrar al Reino de Dios… ¿la harían? ¿se colarían?… ¿de que hablarían mientras esperan?

La gente que estaba haciendo la fila sabia que al final la recompensa iba a ser buena. Nosotros como hijos e hijas de Dios sabemos que nuestra recompensa, si hacemos la fila con paciencia será buenísima. Lo que tenemos que hacer es empezar a hacer la fila desde ahora, si , desde ahoritita mismo.

Lo que nos espera en el Reino de Dios es grande y vale la pena que comencemos a trabajar en como vamos a llegar desde ahora. Si vas a Disney tienes que hacer filas inmensas y es en esas filas donde mejor la pasas compartiendo con tu familia y amigos, no es el “ride” es el tiempo que pasas con los que aprecias lo que hace especial la espera. Con dios pasa lo mismo, mientras esperas…¿qué estas haciendo de especial con los que amas para pasar el tiempo? ¿cómo estas preparando esa espera para llegar al Reino?

Nada… que tenemos que esperar a ver que pasa, pero el que espera desespera decía mi abuelita… yo digo que el que espera en Cristo no puede desesperar, tiene que esperar esperanzado en que podrá entrar al Reino y disfrutar de el paraíso… quien sabe a lo mejor nos tienen un “sanguichito preparado pa’cuando lleguemos como aperitivo”

Sigamos orando el uno por el otro

En los brazos de María

el padre

One thought on “La larga espera…

  1. Bien dicho mi querido “chequito”, como te decimals cuando pequeno y con carino. De ves en cuando leo lo que escribes y me llegan al corazon. Se que Dios te ha dado una bella carrera y que estas lleno del Espiritu Santo. Que Dios te siga bendiciendo siempre. Carinos y fuerte abrazo, siempre te recuerdo con mucho carino apesar de la distancia. Espero album dia volvernos a ver.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *