Posted in El Bololog

¡El mejor tiempo para ser cura!

hace un tiempo atrás dije a un amigo días antes de su ordenación la siguiente frase: “estamos en el mejor tiempo para ser sacerdotes” mi amigo me miro y se sonrío , pero no me dijo nada mas.

hoy quisiera reflexionar un poco sobre este tema.  En este tiempo que nos ha tocado vivir nuestro sacerdocio han sucedido muchas cosas y se han descubierto muchas cosas, que a sombra de la Iglesia, se han cometido que han herido al pueblo de Dios.  Cosas que de nada mas pensarlas me dan asco y duelen.  

Pero como dije al principio este es el mejor tiempo para ser cura.  Los sacerdotes tenemos la responsabilidad de cargar la cruz de Cristo y llevar a Cristo a todos, estamos llamados a ser un rayo de esperanza en un mundo que cada día que pasa se quiere alejar mas de Dios.  Vivimos en una época donde sabanas ataca fuertemente a la Iglesia, ocasionando que los sacerdotes sucumbamos ante la tentación.

Ser sacerdote no es fácil y mas cuando se carga con un estigma que ha sido generado por hermanos sacerdotes que no han tomado en serio su vocación o que han sucumbido ante la tentación.  Si la Iglesia esta siendo atacada y sabanas ha encontrado la mejor forma de ponerla a temblar… pero yo confío en la Palabra de Dios que dice que las puertas del infierno sucumbirán ante las Iglesia de Cristo, ante Su pueblo que esta en victoria gracias a que Cristo venció la muerte con su resurrección.

Ser sacerdote en estos tiempos es un reto lindo, poder oler a oveja, pastorear un rebaño y llevarlo a lugar seguro, luchar contra una sociedad que busca la menor excusa para poder alejarse y atacar a Dios… si la Iglesia ha sido entregada en manos humans, se le ha entregado a pecadores, y sobre todos seres imperfectos…pero estamos caminando juntos en este camino hacia la santidad.

hay mas curas buenos que curas que no valoran su vocación, hay curas santos y muchos mas tratando de ser santos… y creanme cuando les digo que esto no es fácil, pero como dijo Cristo a San Pablo “solo mi gracia te basta” tenemos que pedir a dios Padre que nos abra los corazones a los que hemos sido llamados a tan excelso ministerio para que podamos recibir su gracia, para que en cada misa podamos vivir plenamente la transformación de Cristo en la Eucaristía, que podamos, junto al pan y el vino, ofrecer nuestra vida como sacrificio al Padre y que a su vez podamos llevar almas al cielo.

como dije antes… me duele lo que ha pasado y mis oraciones están con las victimas, pero también con las personas que han echado a un lado su vocación sacerdotal traicionando lo mas digno que se nos ha dado.  rezo por que Dios tenga misericordia de ellos, por que les conceda sabiduría a los obispos para poder ayudar a las almas encargadas a ellos… y rezo por los curas buenos… para que sigan siendo buenos, para que no permitan que la tentación les tome por sorpresa.

por ultimo rezo por ustedes, amigos, amigas, hijos e hijas que leen esta nota… para que oren por la santidad de los sacerdotes recordando que 

si el Cura es Santo… su pueblo sera santo, 

Si el Cura es un santo… su pueblo sera bueno

Si el Cura es bueno… su pueblo sera mediocre

Si el Cura es mediocre… su pueblo sera malo

Si el Cura es malo… entonces que esperamos para el pueblo de Dios.

Caminemos juntos por el camino de la santidad, sin miedo, confiando en que Dios mismo nos fortalecerá con su gracia y el Espíritu Santo nos dará la sabiduría  para seguir siendo fieles.

Concluyo esta nota  pidiéndoles que recen por mi, como dijo el Papa Francisco, sin sus oraciones no podemos echar pa’lante.  Eso es, después de la Eucaristía y nuestro tiempo con el Señor, lo que nos nutre.

Los invito a buscar la película la ultima cima, del cineasta español Jun Manuel Cotelo… véanla y por favor ayudemos a ser santos. 

en los brazos de María

El Cura

One thought on “¡El mejor tiempo para ser cura!

  1. Fr. Hector,
    Hope you are doing well & I read
    your emails if in English daily.
    Thanks for sharing your [powerful words that the Lord so inspires you to do!
    God Bless You,
    Audrey

Leave a Reply

Your email address will not be published.