Posted in El Bololog

¡Me voy de la Iglesia y Punto!

Ustedes no tienen idea de cuantas veces he escuchado esto. Hay muchas personas que buscan una excusa para irse de la Iglesia y no sentirse culpables por lo que hicieron. Hoy precisamente leímos en el Evangelio de Mateo 13: 18-23 como Jesucristo explica la parábola de la semilla que cae en diferentes tipos de terreno.  Yo entiendo que cada uno de nosotros somos ese terreno donde la semilla cae… pero el problema es que por mas que tratamos tenemos que preguntarnos ¿cuan preparado esta mi terreno? ¿En realidad la Pablara de Dios se h enraizado en mi corazón de tal forma que lo pueda transformar?

Muchas veces nuestro corazón recibe el mensaje, pero no lo procesa.  Es como si inmediatamente pensáramos que es junk mail y sin abrirlo… solo por leer el “subject” del mensaje lo enviáramos a la cesta de mensajes basura.  Escuchamos la Palabra, Vemos el mensaje… pero ¿permitimos que se enraíce en nuestro corazón? ¿lo hacemos parte de nuestra vida? ¿permitimos que nos transforme?

Estas son excelentes preguntas para reflexionar sobre este evangelio en particular.  Si te pones a pensar todos buscamos una excusa para sentirnos bien y abandonar la Iglesia, sin darnos cuenta de que es a Cristo mismo el que estamos abandonando. Que si el cura es aburrido, que si el coro es cansón, que si la gente no es simpática… y como estas muchas mas. 

¿no te parece que estas perdiendo la perspectiva? Es CRISTO en la Eucaristía lo que estamos abandonando con nuestras excusas baratas. La Iglesia no es el Cura, ni las gentes que nos pueden hacer la vida de cuadritos… la Iglesia es Cristo y esta presente en la Eucaristía.  Esperándote.  Al irte de la Iglesia por una razón que no es valida estas dejando lo mas preciado que tenemos…” La Presencia Real de Cristo”

Vamos anímate no te dejes vencer por tonterías que Cristo vale mucho mas que todo lo que nos puedan hacer.

En los brazos de María

El padre

One thought on “¡Me voy de la Iglesia y Punto!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *