!Alto…! En el nombre de la Ley…
¿cuantas veces vimos series de televisión escuchamos a los policías decir esta frase? Me imagino que muchas… y ver como los ladrones se detenían ante la autoridad de los agentes de la ley y el orden. Vivimos en una sociedad de ley y orden… si … aunque esto sea difícil de creer.
Hay leyes para poder mantener la vida en comunidad con un orden, armonía y respeto. Hoy Jesús en el Evangelio de San Mateo (12,1-8) nos hace referencia a la ley y al cumplimiento de la misma y nos lanza un reto… ¿que es más importante seguir la Ley o salvar el alma?
Yo pienso que cada día que pasa aprendemos que si salvamos el alma cumplimos la ley, pues estamos cumpliendo con lo que Dios quiere. Dios no quiere que nos condenemos, quiere nuestra salvación y que vallamos con él a morar a Su Reino.
Lamentablemente muchas veces a nosotros se nos olvida como Iglesia que es importante defender el alma, y ahí es donde vienen los conflictos pues nos preocupamos tanto por defender nuestros bienes que no defendemos el bien más preciado.
Estamos viviendo un tiempo donde todo es demanda y hay muchas personas sin escrúpulos que buscan el beneficio fácil en la vida… claro está, miran la Iglesia como un ente de poder y de dinero y piensan que es posible lucrarse de ella, haciendo así la tarea de evangelización más difícil para nosotros… fíjate quien o digo imposible, sino difícil.
Yo pienso que en este mundo que estamos viviendo el alma se ha echado a un lado y no se le da el valor que merece, es más le damos más valor a otras cosas y nos importa un bledo lo que pueda pasar con nuestra alma.. Inclusive si los curas hablamos del cielo, infierno y purgatorio… nos caen “chinchas” como dicen en mi pueblo. ¿qué se cree el curita este mencionando el infierno? Pues si mis hijos e hijas, hermanos y hermanas… Existe el cielo, el purgatorio y el infierno y el problema es que al no hablar de esto pensamos que no es una realidad y que por no mencionarlos van a dejar de existir… en fin… todo el mundo es bueno.
Yo creo que hoy debemos de pensar un poco donde nos gustaría pasar la eternidad… Junto al Padre en el Paraíso, dirá alguno… y si esto es así pues vamos a echar pa’lante y a tomar nuestra lama en serio… piensa que la eternidad es un largo tiempo y si no trabajamos desde ahora para saber a dónde vamos … será muy tarde cuando se nos acabe el tiempo para decidir y no hallamos decidido
Preocúpate por tu alma y deja que Dios se preocupe de lo demás
En los brazos de María
El Cura